Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; BackupRestore_WisePanel has a deprecated constructor in /var/www/html/ibbpacer/wp-content/themes/wise-church/inc/wise-panel/import-export.php on line 9
Nuestra Historia – Iglesia Biblica Bautista Pacer

Nuestra Historia

IBBPACER empezó de la siguiente manera:

 

Mi esposa Amada Vanoye y un servidor, Elías Salazar nacimos y crecimos espiritualmente en la Iglesia Bautista Bíblica de Cd. Mante, Tamaulipas, México. Después de la High School fui al Instituto Bíblico Bautista de la misma ciudad.

 

A los 16 años rendí mi vida para servir a Dios de tiempo completo.  Comencé a orar  pidiendo dirección de Dios en cuanto al lugar y al enfoque que tendría mi ministerio.  Al término del primer año en el seminario en 1981 ya estaba consciente de Que Dios quería que le sirviera como misionero fuera de México, sin embargo tenía que comenzar en mi iglesia y en mi país para tomar experiencia y participé en el inicio de dos iglesias en la misma Ciudad, encabezando el grupo de jóvenes para evangelizar y predicar.

 

Cuando terminé el seminario en 1983 fui como ayudante de un misionero a Cd. Victoria, Tamps. México. El 16 de enero de 1985 participé en organización la Iglesia Bautista Bíblica de Cd. Victoria, Nombrándome como su primer pastor.  Fui ordenado al Santo ministerio en esta misma iglesia, el 10 de marzo de 1986 por un concilio formado por 13 pastores de diferentes partes del país. También participé de manera importante en la plantación de la Iglesia Bautista Libertad de de la Colonia Libertad de esta misma Cd. Durante este tiempo estuve orando por dirección de parte del Señor y Dios me confirmó: “Quiero que seas un misionero” ¿De veras quieres que sea un misionero?, entonces dame la oportunidad de ser el primer misionero apoyado y sostenido por el Compañerismo Bautista Bíblico de México y en noviembre de 1986 fuimos aprobados como misioneros en Tuxtla, Gtz, Chiapas. A sí fue que estuvimos desde el 14 de Junio de 1987 al 30 de diciembre de 1997. Después de 7 años Dios nos permitió plantar la Iglesia Bautista Bíblica de Cuautla, AR con 80 miembros activos y con su terreno de 1000 mt2, donde construimos el templo y sus salones de ED de estructura metálica.

 

En 1997  tuve la convicción del Señor que me decía, “Tu misión ha terminado en este lugar, ahora quiero que vallas fuera de México” Hicimos la documentación correspondiente para comenzar una Iglesia Hispana en Texas por parte del CBBM, sin embargo no fue aprobado. Me dijeron que “EU no necesita misioneros, y que México si necesitamos misioneros”.

 

De Enero 15 de 1998 a enero 20 del 2003 fuimos Misioneros del ministerio AWANA Clubs Internacional en el occidente de México.

 

Dios nos estaba usando y prosperando, como familia; teníamos lo necesario, pues teníamos excelente sostenimiento. Además estábamos alcanzando tremendas hazañas, organizando eventos a nivel nacional, que impactaban la obra de Dios y que nos llenaban de satisfacción, pero… había algo que nos inquietaba, no estábamos plantando una iglesia.

 

El llamado de Dios era muy claro, por eso cuando de pronto el pastor Tommy Turbow me contacta para preguntarme si todavía quería ser misionero a Texas no pude contener la emoción y las lágrimas de ver a mi Dios acordarse de nuestro llamado y de las peticiones de nuestro corazón.

 

Así fue que el comité del proyecto hispano del ETBBF me hace la invitación para venir al campo misionero en Texas, siendo el presidente Rev. Kim Beckham, y como miembros Rev. Ken Rhoades, Tommy Turbow

 

El 8 de junio del 2002 acepté el desafío más grande en mi vida para ir como misionero fuera de mi país, y Plantar una Iglesia Hispana. Absolutamente, no tenía duda de que Dios me había llamado para utilizar nuestras vidas en esta misión. Había sólo un problema. No sabia en que lugar, No conocía a una sola persona con quienes comenzar como miembro. No sabia si tendríamos una casa donde vivir,  Esta decisión de venir al campo misionero lo tuvimos que tomar por fe. Dios dijo,  Id, así que nosotros fuimos.

 

En la primera semana de Diciembre de 2002 el pastor Rev. Rob Lencourias de la iglesia Central Baptist Church, de Pasadera, TX me invitó para estar en su iglesia predicando por un fin de semana y en esos dias me llevo por toda Pasadena.  También el pastor Rev. Kenneth Plunk y su hijo me llevaron por todas las calles donde viven los hispanos. Dios impresionó mi corazón al ver el campo y la tremenda necesidad Y fue en este recorrido donde Dios me dio la convicción de venir y comenzar la iglesia en el sur-este del área metropolitana de Houston.

 

Así fue que El 20 de enero de 2003 Llegamos a Pasadera, TX.

Exactamente así comenzó el primer proyecto misionero Hispano del ETBBF, con mi esposa un servidor y nuestros dos hijos Josué Elías y Karen Betsúa.

Emocionados llegamos a Houston, TX el 21 de enero, con la Misión de plantar una Iglesia Hispana del Compañerismo del Este de Texas. Que participará en comenzar y organizar iglesias leales al compañerismo Estatal y Nacional.

 

Y con la oración de que Dios llegara a hacer grandes cosas a través de nuestras vidas.

 

Comenzamos a reunirnos como familia para orar y comenzamos a visitar casa por casa y a traerlos a un culto familiar en la casa donde vivíamos.

 

¡Gloria a Dios!  Para Marzo Ya habíamos guiado a aceptar a Cristo como su salvador personal a un buen numero de personas, y llegamos a tener nuestro primer bautismo. Y ya nos habían visitado a la iglesia 11  familias.

 

Desde el principio la meta con cada familia ha sido ganarnos su amistad para que nos den la oportunidad de evangelizarles, discipularles, compartiendo la visión que Dios nos ha dado para la nueva iglesia.

 

El domingo 9 de Marzo por la mañana comenzamos los servicios en el templo de la iglesia Central Baptist Church, quienes nos han brindado desde un principio todas las facilidades.

 

El domingo 8 de Junio comenzamos a tener culto de oración por la tarde.

 

Durante la primera etapa del discipulado: Mauricio y Claudia Gonzáles un joven matrimonio, tomaron la decisión de bautizarse y el 13 de Julio se bautizaron.

 

Durante el verano del 03, desarrollamos actividades para darnos a conocer en la comunidad de Pasadera y sembrar la preciosa semilla entre la niñez y la juventud, abriendo el Gym de la Iglesia durante 10 semanas, del 2 de Junio al 8 de Agosto, todos los días de 10:00 am a 1:30 pm; En promedio tuvimos 35 niños y adolescentes cada día; 130 niños registrados, 17 aceptaron a Cristo como salvador y 55 direcciones de hogares para visitarles como futuros prospectos.

 

Durante este tiempo de trabajo intenso, nuestras  vidas fueron impresionadas por la desgracia espiritual, moral y material en que se encuentra la mayoría del pueblo hispano; Llegamos a sentir la responsabilidad y la carga mas pesada en cuanto a la misión que Dios nos dio.

 

En Octubre nos gozamos de que Armando y Ma. Isabel Arias, fueron añadidos a la Iglesia por Bautismo, ellos tienen dos hijas de 3 y 8 años.

 

En los primeros meses nos enfrentamos a dificultades con familias para poder discipularles, debido a tres causas principales:

 

1. Algunos se han mudado de ciudad 

2. Otros trabajan los 7 días de la semana y

3. Un alto índice de desintegración familiar.

 

Los domingos por las tardes, comenzamos a tener reuniones familiares para apoyarles con enseñanza Bíblica sobre la Familia, con un promedio de 14.

 

Una de las cosas que mas nos costó es que los hermanos comiencen a diezmar y a ofrendar. Para Octubre del 2003 el promedio de ofrenda fué de $72.00 cada domingo.  Con esto comenzamos a dar para Misiones, suplir aires acondicionados usados, lecciones para niños, refrigerios, etc.

 

Para Enero 04 tuvimos una asistencia promedio de 38. La iglesia seguía creciendo, la familia Chajón fue añadida a la iglesia.

 

Comenzamos a apoyar mensualmente al Compañerismo de Texas;  al ETBBF y con un gesto de Gratitud a la Ig. Central Baptist Church

 

El 6 y 7 de Febrero tuvimos en Pasadena TX.  el 1er Compañerismo de Iglesias y Pastores de Texas con una asistencia de 158 = 93 personas y 65 niños.

 

14 Pastores, 8 de estos pastores estaban por primera ocasión.

 

5 Iglesias con sus pastores estuvieron representadas de la CD. De Houston TX.

 

Todos los predicadores fueron usados por Dios y la respuesta fue total cundo la congregación paso al altar.

 

Fue tremendo sentir y ver el deseo de participar para seguir creciendo.

El 13 de Febrero en plena acción, caí enfermo de una parálisis facial y así estuve durante dos meses, sin embargo Bendito sea  Dios, esto no impidió que dejara de predicar el evangelio en ningún momento. Dios tenia tremendas lecciones para mi vida.

 

El 28 de Marzo  Saúl linares y Rebeca Rosales fueron bautizadas.

 

El 11 de Abril las señoritas  Maria Chajón y Carla Chajón fueron bautizadas.

 

En este mes alcanzamos la asistencia promedio de 46.

 

Armando Arias, Maria Isabel Arias y Maria Chajón, recibieron el entrenamiento básico para apoyar como maestros en la Escuela Dominical.

 

En el verano del 04 desarrollamos actividades enfocadas en alcanzar almas para Cristo en el Gym  con enseñanza Biblica, manualidades y deportes, hasta el 2 de Julio. 17 jovenes y 19 niños aceptaron a Cristo como salvador, 36 en Total.

 

En agosto la asistencia promedio fue de 56  y cada día nuestra oración es que podamos llegar a madurar al punto de estar listos para organizarnos como Iglesia.

arrow